COACHING Y APOYO PERSONAL
- Mejora y potenciación de la autoestima y seguridad en uno mismo.
- Superación de acontecimientos traumáticos.
- Consecución del equilibrio emocional y gestión del estrés y ansiedad.
- Proceso de cambio, desarrollo y crecimiento personal.
- Potenciación de habilidades sociales.
- Temas de asertividad.
- Toma de decisiones y resolución de conflictos.
- Temas de timidez.
¿Cuándo acudir al psicólogo?
Aunque no existen parámetros universales para decidir cuándo se debe acudir al psicólogo, existen algunos indicativos que pueden orientar la toma de la decisión.
Angustia, tristeza, apatía...
Cuando determinadas situaciones que se pueden dar en la vida cotidiana (la pérdida de un familiar, problemas laborales, ruptura sentimental….) vienen acompañadas de angustia, tristeza, apatía, rabia, desmotivación, miedo u otras emociones y éstas impiden desarrollar con normalidad nuestra vida porque se alargan en el tiempo.
Ansiedad
Cuando notamos determinados síntomas físicos (taquicardia, sensación de ahogo, sensación de mareo, parestesias….) que nos asustan y pensamos qué nos va a pasar algo: tener un ataque cardíaco, volverse loco, tener un derrame cerebral….Máxime, cuando hemos acudido al médico y nos ha comunicado que físicamente estamos sanos…”que no nos pasa nada”: ansiedad.
Fobias
Cuando tenemos mucho miedo a algo y ese miedo nos impide realizar con normalidad nuestra vida cotidiana: miedo a los lugares cerrados, a los espacios abiertos, a las tormentas, a determinadas situaciones con gente…..Fobias.
Depresión
Sensación de tristeza con mucha intensidad, se descuidan los hábitos y se abandonan las obligaciones cuando se han perdido las ganas de vivir.
Problemas
O sencillamente cuando queremos crecer y desarrollarnos personalmente, tomar mejores decisiones para solucionar nuestra vida o tener puntos de vista distintos y originales para traspasarlas con las que nos encontramos.
¿Cuál es la periodicidad de las sesiones?
En principio está en función de cuál sea el trastorno a tratar. Habitualmente se suele iniciar con una periodicidad semanal y conforme se va mejorando se espacia (por ejemplo a quincenal). Esto no significa que determinados casos no se puedan iniciar con una periodicidad quincenal, por ejemplo.
Terapia de alto nivel
“Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido la lucha, conocido la pérdida, y han encontrado su forma de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensión de la vida que los llena de compasión, humildad y una profunda inquietud amorosa. La gente bella no surge de la nada”
Elisabeth Kubler-Ros